martes, 9 de febrero de 2016

                                          Una fe secuestrada

                 Sectas el arte de manipular


Por: FRANKLIN A R GUZMAN

Hoy dia alrededor del mundo existen un sinfín de sectas religiosas en especial dentro del mundo cristiano, en donde cada dia nacen sectas nuevas exponencialmente,Cuando estudiamos las sectas desde una perspectiva objetiva podremos visualizar una de varias cosas que en definidas cuentas las diferencia de las verdaderas iglesias cristianas, debemos siempre tener en cuenta que dichas organizaciones tienen propósitos totalmente diferente, mientras que una iglesia que practica el evangelio de cristo tiene por meta principal y final el vivir el evangelio de Cristo tal cual se expresa en la biblia y alcanzar la salvación eterna mediante la gracia salvadora de nuestro señor todo poderoso, una secta religiosa tiene como objetivo principal el controlar a sus seguidores mediante variadas maneras inclusive el famoso `` lavado cerebral´´ mendiante el miedo, intimidación, etc.

 ¿Qué es una secta?

Al buscar la palabra secta en un diccionario podemos toparnos con algunos términos como; un grupo de personas que siguen determinada doctrina, o grupo que se separa de un grupo mayor y cosas por el estilo.
Una secta como se dice en definición está conformada por personas que por una u otra razón no están de acuerdo con las enseñanzas y doctrinas del grupo de mayor tamaño como lo es el cristianismo verdadero, a lo largo de los siglos miles y miles de grupos han surgido de las entrañas de un grupo mayor, algunos han tenido éxito y aun existen otros no lograron establecerse fuertemente y desaparecieron absorbidos total o parcialmente por otros grupos pero eso no significa que dichos grupos absorbidos no haya dejado una marca totalmente visible en las doctrinas de su grupo anfitrión.
En definitiva las sectas modernas tienen cosas muy en común unas de otras aunque se esfuercen por negar dicho parentesco, recordemos que toda obra que procede de satanás tendrá las marcas de su hacedor y esas marcas son marcas indelebles imborrables por mas que se intente ocultarlas de una u otra manera siempre terminan saltando a la vista de aquellas personas que con corazón integro buscan el alimento espiritual no adulterado.
¿Pero bien que tienen dichas sectas en común? ¿Cómo puedo yo saber si esa persona tan encantadora que me visita y enseña sobre su iglesia en verdad es solo un eslabón de la cadena satánica que intenta apresarme?
Estos son algunos de los puntos que todas las sectas tienen en su mayor parte en común.
Los puntos en común entre sectas religiosas sesudo-cristianas:


1) Toda secta se esfuerza por demostrar que esta es la única iglesia verdadera y que Jesucristo fue su fundador en una u otra forma generalmente mediante nuevas revelaciones o restauraciones del antiguo orden eclesiástico.


2) Toda secta tiene una aversión muy marcada hacia otras congregaciones y rechazan participar en casi cualquiera de las reuniones o actividades realizadas por otras congregaciones (día de la biblia, seminarios bíblicos, etc.)

3) Por lo general el fundador de dicha secta fue o es un hombre carismático, ósea aparenta ser una persona honesta pero en su interior es un león rugiente devorador de almas incautas para su propio beneficio solo que sus seguidores están cegados pues no tienen discernimiento espiritual.


4) La mayor parte de las sectas no creen que la biblia sea la palabra de Dios por completo pues según ellos tiene errores, así que esta necesita de una interpretación clara y precisa de su líder o lideres pues es el o ellos son los únicos que pueden comprender la voluntad de dios para su pueblo así que generalmente desalientan a estudiarla y enseñan a que sus seguidores deben leer sus `` ESCRITOS INSPIRADOS´´ antes que la biblia o ambos para que esta pueda ser entendida.

5) La mayoría de sectas creen en nuevas revelaciones y/o que su líder es un profeta, apóstol, patriarca, ángel, querubín y toda cuanto titulo se quiera adjudicar. Según él o ellos ha sido llamado por dios y que todo lo que él dice o escribe es revelación directa de dios sin importar lo que diga.


6) Creen que pueden ser salvos por sus obras más que por la gracia salvadora de Cristo.

7) La divinidad de Cristo o su propósito son alterados para acomodarse a lo que el líder desea, llegando inclusive al colmo de la blasfemia de algunas sectas el decir que Jesús fue concebido mediante relaciones sexuales entre Dios padre y maría.


8) El hombre puede obligar a Dios a hacer su voluntad siempre y cuando este sea obediente a los mandamientos dados en la biblia o dados bajo la autoridad del líder quitando así la omnipotencia de Dios pues hacen parecer que el hombre puede controlar al Dios infinito mediante la obediencia y/o pactos con Dios, generalmente dichos pactos son monetarios.

9) Por lo general buscan explicaciones extra bíblicas para apoyar su existencia y/o doctrinas extrañas.


10) Creen que Jesucristo y los apóstoles no pudieron dejar firme la iglesia primitiva así que esta desapareció de la tierra hasta el día en que el fundador de la secta fue “llamado por Dios”.

11) Por regla general tienen un agresivo programa proselitista con el objetivo de convertir a las personas débiles de otras congregaciones cristianas concentrándose mas es estos que en convertir nuevos miembros desde cero.

Cada una de estos puntos son comunes entre las sectas y son compartidos por la gran mayoría de ellas en mayor o menor grado, desgraciadamente son millones de personas que se encuentran atadas tanto psicológica como espiritualmente a dichas sectas y es algo muy difícil el poder hablar sobre puntos de doctrinas con ellos ya que sus líderes les han enseñado que cualquiera que trate de discutir las doctrinas a través de la biblia son apostatas que solo desean destruir su fe, o sea están programados para actuar esquivos  ante cualquiera que signifique una amenaza para sus creencias doctrinales y sus líderes.
Debemos pues animarles a que mediante la sagrada escritura en la biblia ellos puedan ser sanados de esa enfermedad espiritual que poseen mediante la oración de fe, nosotros podemos ayudarles si no les criticamos y mostramos hacia ellos un deseo sincero que busquen las verdades bíblicas puras y no las supuestas verdades procesadas por sus líderes, demostremos hacia ellos un amor sincero de cristianismo verdadero pero siendo específicos y firmes al mismo tiempo y dejemos que la semilla germine en sus corazones tal semilla solo Dios en su divina sabiduría y poder puede hacer germinar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario