martes, 9 de febrero de 2016

¿Acaso se equivocó Cristo?




Por: FRANKLIN A R GUZMAN

Mateo capitulo 16:18 dice:

Mas yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia  y las puertas del hades (infierno) no prevalecerán contra ella.

La respuesta de Jesucristo fue más de lo que Pedro y los apóstoles esperaban, Jesucristo mismo les usaría como instrumentos para poder llevar a cabo una obra maravillosa en la tierra.
La iglesia de Jesucristo no estaría fundada sobre el poder de la carne de la mente del hombre, sino que lo estaría sobre la roca inamovible de poder y el espíritu santo,
Cuando se analiza con un microscopio una roca, piedra, o guijarro encontramos un hecho  interesante:
Están formados por miles de millones de microscópicos cristales de minerales básicos.
La iglesia que Jesucristo fundaría al igual que una piedra debía estar formada por diferentes componentes básicos (los creyentes)  todos amalgamados en uno solo, cada componente procedente de distinto lugar,  aportando cada uno de ellos  cierta cantidad de temple y fortaleza al producto finalizado.
Jesús sabía muy bien que la iglesia tendría que afrontar muchísimas pruebas y dificultades, y que llegado el tiempo todos aquellos que decían amarle falsamente serian atraídos y seducidos nuevamente por aquello de lo que se alejaron por un tiempo ( la mundanalidad ).
Pero al mismo tiempo dejo en claro que dicha iglesia no caería totalmente del lugar a donde subió mediante el sacrificio expiatorio de Cristo, las palabras: NI LAS PUERTAS DEL  HADES  (INFIERNO) NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.
Deberían ser supremamente claras para nuestra mente hoy día, más de veinte siglos han pasado desde que dichas palabras salieron de la boca y del corazón del hijo santísimo del Padre todo poderoso y pareciese ser que han sido relegadas al ámbito de la fantasía.
Lastimosamente el hombre siempre desea llevar la contraria a los designios del Señor y hoy día cientos de corrientes y sectas religiosas  dos que cristianas  hablan a boca llena de cómo LA IGLESIA DE JESUCRISTO DESAPARECIO DE LA TIERRA POR SIGLOS Y QUE MEDIANTE SU X O Y FUNDADOR HOY DIA DE NUEVO EXISTE DICHA ORGANIZACION.

En pocas palabras te dicen : hermano o hermana,  después de la muerte de los apóstoles la iglesia de Jesucristo se pervirtió completamente así que el espíritu de dios dejo de estar y dirigir a las congregaciones, así que la iglesia verdadera de Jesucristo desapareció de la tierra HASTA QUE VINO EL FUNDADOR DE NUESTRO MOVIMIENTO Y LA RESTAURO  ( FUNDO ).

Hermanos la verdad es que ellos en pocas palabras dicen que su fundador es igual o superior que Cristo pues ellos no aceptan que JESUS ERA Y ES EL SANTO HIJO DE DIOS sin imperfecciones ni equivocaciones sino que plantean que Jesús fallo en su misión pero que su fundador ha venido reparar ese fallo ósea la obra que Cristo realizo desapareció pero que la de X oY fundador permanecerá para siempre, ¿NO SERA ESO UNA BLASFEMIA?
¿Pudo haberse entonces equivocado en algo Cristo?  La respuesta total y definitiva es un rotundo NO y cualquier persona que diga lo contrario estaría cayendo en los caminos de la blasfemia y la herejía.

Analicemos pues lo que ellos dicen fue la caída o desaparición de la iglesia fundada por Cristo mismo y fundamentada en la doctrina de los apóstoles.

Porque donde están dos o tres
Congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.               
(Mateo 18:20)

Estimado  hermano Jesús fue y sigue siendo el verdadero y único fundamento de la iglesia, la iglesia de Cristo es más que un solo grupo de personas que profesan determinadas doctrinas enseñadas en aulas de clases, una iglesia verdaderamente cristiana es una iglesia de amor y orden en donde el mandamiento que dio jesus es enseñado ;  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda
Tú alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es
Semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22:37-40)

al igual que doctrinas claves para nuestra salvación como ser;
1)    JESUS ES VERDADERAMENTE DIOS.
2)    LA BIBLIA ES INFALIBLE Y ES LA UNICA REVELACION DE DIOS PARA SU IGLESIA.
3)    NO EXISTE TAL COSA COMO REVELACIONES MODERNAS.

Así que podemos ver que la doctrina pura de Cristo no es tan complicada después de todo, en el siglo uno todas las iglesias tenían estas dos cosas en común y las que no eran consideradas herejes, pero en cambio hoy las personas de diferentes iglesias acusan a otros de ser herejes por cuestione superfluas que son solo mandamientos de hombres como ser;

a)     ¿domingo o sábado?
b)    ¿Diezmo o no?
c)     ¿Pastores u obispos?
d)    ¿JEHOVA O YHWH O YAVEH O DIOS?
e)     ¿RNV 1909, 1960, 2010  o cualquiera?
f)      ¿Tomar café o no?
g)     ¿Comer carne o no? etc.

Como podemos ver hoy día parece haber una competencia encarnizada por aparentar obedecer más los mandamientos humanos que los de Dios.
Cuando regresamos en el tiempo podemos ver que entre más vamos hacia atrás menos dogmática era la iglesia menos mandamientos humanos menos distenciones y peleas habían, en el siglo uno y dos solo existía una iglesia y es a este hecho en el que muchos grupos de hoy se valen para apoyar sus creencias y doctrinas diciendo que la iglesia de Cristo desapareció y que fue nuevamente restaurada por su fundador.
¿Pero amado hermano puedes creer tu que por siglos no existió nadie que adorara a Dios en espíritu y en verdad? ¿Cuantas probabilidades de que no existiera un buen cristiano por varios siglos podrán haber?
¡Yo no creo que exista ni una sola probabilidad! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario